Brasil conquista su octava estrella en la CONMEBOL Copa América Femenina

0
9
  • La selección de Brasil sigue con su marcha imparable en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, tras lograr este sábado su octavo título en competición.
  • De manera invicta, la ‘Canarinha’ conquistó un nuevo título en el torneo derrotando 1-0 a Colombia y cosechando 18 tantos a favor y ninguno en contra.
  • Por primera vez, la CONMEBOL entregó USD 1.500.000 para la selección campeona y USD 500.000 para la vicecampeona.

Brasil se coronó este sábado como campeón de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, al superar 1-0 a Colombia, que contó con el apoyo de miles de hinchas, en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

La ‘Canarinha’ de la entrenadora sueca Pia Sundhage sufrió en varios pasajes del partido ante un rival que le plantó cara, pero salió avante para conquistar su octavo título continental con un gol de penal de Debinha en el minuto 39’.

Brasil, al igual que Colombia por ser finalista, jugará el Mundial de Nueva Zelanda-Australia el próximo año y los Juegos Olímpicos de París-2024.

La ‘Seleçao’ jugó la Final con la cadencia con la que disputó todo el campeonato. Con esa paciencia y tranquilidad para desarrollar el juego, para buscar los espacios, para no desesperarse cuando Colombia llegaba con peligro.

La parsimonia de su entrenadora desde el banco de los relevos, que pedía calma cuando la defensa estaba en apuros se trasladaba al campo de juego. Así lo buscó la ‘Canarinha’, así lo logró. Con un penal convertido en los primeros 45 minutos, cuando no era claro dominador. Pero la personalidad de estas campeonas brilló a cada instante.

Colombia no se olvidará de esta CONMEBOL Copa América Femenina, además de ser su tercer subcampeonato en las últimas cuatro ediciones, un fiel reflejo del crecimiento del fútbol colombiano, clasificado también a los mundiales Sub 20 y Sub 17.

Una copa inolvidable. Un fútbol de alto vuelo. Una final de mucha intensidad. Un premio merecido. Un finalista a la altura. Un país que se entregó a la organización. Un continente que vibró desde aquel 8 de julio cuando la pelota comenzó a rodar. Pero atención porque, aunque esta CONMEBOL Copa América Femenina 2022 haya finalizado, aún queda mucho fútbol por delante.

-Estadísticas-

  • Brasil gana su octava CONMEBOL Copa América Femenina, su cuarta consecutiva entre 2010 y 2022, igualando su racha de títulos al hilo de entre 1991 y 2003.
  • Brasil mantiene su invicto ante Colombia en CONMEBOL Copa América Femenina, con seis victorias y un empate, recibiendo apenas dos goles y anotando 35 para su cuenta.
  • Contando las últimas dos ediciones de CONMEBOL Copa América, Colombia es el primer equipo que logra rematar más veces que Brasil al enfrentarlo. Hoy tuvo 21 remates, mientras que la Canarinha 15.
  • Pia Sundhage, entrenadora de Brasil, es la primera directora técnica mujer en obtener el título de la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Es la primera vez que un equipo campeón de la CONMEBOL Copa América Femenina termina el torneo con el arco en cero: el mejor registro eran de Brasil en las ediciones de 1991 y 1995 y de Argentina en 2006, con un gol recibido a lo largo de la competencia.
  • Además de anotar el tanto que coronó a Brasil campeón, Debinha lideró a su equipo en remates al arco (3) en este partido, sumando así 11 en total en el campeonato, el máximo del equipo de Pia Sundhage en la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Leicy Santos (Colombia) dio cinco pases para remate en el partido ante Brasil, el máximo de su equipo, sumando así 24 en total durante la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, más que ninguna otra jugadora del equipo de Nelson Abadía. OPTA / CONMEBOL.com

Comentários no Facebook