Brasil cayó ante Camerún, pero igual terminó como líder del Grupo G

0
28

Con la derrota brasileña, ningún equipo terminó la fase de grupos con puntaje ideal. Aún así, la Canarinha finalizó primera por diferencia de gol.

En la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no hubo ningún equipo con un récord del 100 por ciento de los puntos.

Brasil, el último equipo que podía cerrar la fase de clasificación con tres victorias en sus tres primeros partidos, vio cómo se truncaba su racha de triunfos el viernes, al ser derrotado 1-0 por Camerún.

La Selección brasileña, que se había clasificado para los octavos de final con un partido menos, se permitió el lujo de presentar una alineación compuesta íntegramente por jugadore de recambio (incluso el arquero era suplente).

Con la ausencia de sus jugadores clave, Brasil estuvo lejos de repetir el dominio demostrado en las victorias por 2-0 sobre Serbia y 1-0 contra Suiza. Y un cabezazo de Vincent Aboubakar en los últimos minutos del partido lo castigó.

Los pentacampeones del mundo terminaron primeros del Grupo G gracias a la diferencia de gol y se medirán con República de Corea en octavos de final. A pesar de la victoria, Camerún se despidió del Mundial. Suiza, ganadora del segundo puesto del grupo, será rival de Portugal en el inicio de la decisiva eliminatoria.

Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles, Camerún logró forjar un contraataque por la derecha. Jerome Ngom aprovechó su carrera libre para enviar un centro perfecto a la cabeza de Aboubakar, que conectó el balón. El número 10 de Camerún se dejó llevar por la celebración, se quitó la camiseta y, al recibir la segunda tarjeta amarilla, fue expulsado. Fuente: fifa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí