Boyacá Chicó campeón del Torneo Apertura de la Primera B de Colombia

0
18

En la jornada del viernes 17 de junio, Boyacá Chicó se convirtió en el campeón del Torneo Apertura de la Primera B de Colombia y primer equipo clasificado a la gran final que otorga el cupo a la primera división al derrotar en la definición por penales a Deportes Quindío luego de igualar 2 a 2 en los noventa minutos. En la serie de los doce pasos el campeón se impuso por 4 a 2.

Frank Lozano, Romir Balanta, Jacobo Pimentel y Sebastián Tamara anotaron para el ganador, mientras que Jairo Borrero y Luis Mina fueron los autores de los goles de Quindío. Rogeiro Caicedo, arquero de Boyacá Chicó atajó los disparos de Harold Balanta y Cesar Hinestroza.

En la segunda final los dos equipos culminaron con un hombre menos por las expulsiones de Mateo Trejos en Quindío y Elkin Mosquera en el ganador.

Boyacá Chicó Fútbol Club juega en la ciudad Tunja en el departamento de Boyacá. ​Fue fundado el 26 de marzo de 2002, y es la primera sociedad anónima deportiva en Colombia. ​ El equipo juega desde de la temporada 2021-II en la Categoría Primera B.

Revancha:

Viernes 17 de junio:

Deportes Quindío 2 (2) (Jairo Castillo de penal y Luis Mina) Boyacá Chicó 2 (4) (Wilmar Cruz y Sebastián Támara)

 

Comentários no Facebook