Boca Juniors le encontró la vuelta al sistema defensivo de Belgrano y le ganó con facilidad

0
21

Uno de los puntos más alto de Belgrano de Córdoba en el actual torneo es su sistema defensivo y ante Boca Juniors, sucedió todo lo contrario, fue vulnerado en varias ocasiones con desbordes y velocidad por las puntas. Villa, Benedetto, Romero y compañía dejaron al descubierto que Belgrano cuando espera al rival, su defensa es impenetrable porque arman dos líneas defensivas que cubren el ancho del área, pero cuando retrocede por el ataque del rival, no tiene resistencia en los laterales, uno de los flancos débiles. Boca explotó esa carencia al máximo a tal punto que en el segundo tiempo pudo aumentar la diferencia en el marcador.

En los dos tiempos Boca Juniors fue superior a Belgrano, en algunos pasajes del partido arrinconó a los dirigidos por Farré. A sabiendas de las debilidades de su rival buscó desequilibrar por las puntas y por ese sector en el primer tiempo casi llega a la apertura del marcador, pero Payero perdió bajo el arco una situación inmejorable. El propio Payero tuvo revancha a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando con un remate de media distancia abrió el marcador después de una mala salida de Belgrano y varios toques en las inmediaciones de la media luna del área grande.

Después Boca llegó al segundo con la fórmula que utilizó en todo el partido; desborde y centro para el que llega con todo el arco de frente. Fue tres minutos después de la apertura del marcador; Benedetto definió solo en el segundo palo. Otra vez la defensa de Belgrano fue superada por afuera por Advincula; quien desbordó y lanzó el centro que Payero no llegó, pero si Benedetto libre en el segundo palo. Belgrano no pudo reponerse del primer golpe, su defensa quedó desarticulada, sus defensores ocupaban sus posiciones, pero no atacaban al que venía con la pelota. Retrocedían para cerrar espacios, pero en ese afán perdieron de vista el destino de los pases.

Con esta victoria Boca Juniors quedó en la decimo segunda posición con 21 unidades y Belgrano de Córdoba momentaneamente en la sexta posicion con 27 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí