Después de tres partidos volvió a ganar Belgrano de Córdoba y lo hizo ante un débil Vélez Sarsfield, que en gran parte del partido estaba perdido, pero cuando coordinó un par de jugadas provocó peligro en el área del Celeste de Alberdi. Entonces fue triunfo y punto.
Era necesario cortar la racha negativa sin victorias. También era importante ganar para devolver la confianza a sus jugadores. Y con tres puntos en casa se suma para no quedar afuera de los ocho primeros de la Tabla de la Liga Profesional, fundamentalmente para no observar con ojo crítico las veces que Vélez llegó con peligro porque pudo armarse como equipo. Con Vélez en otras condiciones las dudas defensivas quedarían mucho más expuestas.
Se dice que Belgrano ganó bien porque golpeó en el amanecer del partido. Fue en la primera pelota que pudo meter dentro del área contraria, donde Vegetti (once goles en el torneo) es rey. Y con un gol de Pereyra que tuvo tiempo y espacio para facturar. El segundo gol llegó cuando el Tigre Gareca se dio cuenta que quienes ocupaban ciertos espacios dentro del campo de juego no podían continuar; no por obligaciones físicas sino porque eran piezas que no conectaban para el funcionamiento del equipo.
Si al motor no funciona, se debe cambiar urgente las piezas para que arranque y Vélez tuvo una tibia reacción que generó preocupación en la defensa de Belgrano ocasionando serias situaciones de gol, e inclusive estrelló una pelota en el palo cuando el arquero Pirata estaba vencido. Al final del segundo tiempo sucedió lo mismo, cuando Vélez con mucha torpeza llegó a las inmediaciones del área de Belgrano.
Ante un Vélez moribundo, Belgrano debía ganar porque está vivo. Ganó por 2 a 0. Primera tarea cumplida. Segunda tarea; Belgrano debe recomponerse para volver a ser el equipo de unas cuantas fechas atrás, cuando era inexpugnable su defensa, defendía muy bien, y los puntos cosechados son fruto de esa defensa y de los goles de Vegetti. Entonces como equipo todavía está en deuda. Tiempo sobra para corregir cuando se gana y Belgrano ganó para la tranquilidad de todos.