Pese a caer derrotada en Semifinales de Roland Garros, la brasileña Beatriz Haddad Maia ingresó a la historia del tenis de su país, donde comparte ese privilegiado sitial con María Esther Bueno, Gustavo Kuerten, Ronald Barnes y Fernando Meligeni. En la jornada del jueves perdió con la N° 1 del Ranking Mundial, la polaca Iga Swiatek, en dos sets; por 6-2 y 7-6 (9-7) en un partido que tuvo una duración de 2 horas 9 minutos.
En su primera Semifinal de Grand Slam de su carrera, la brasileña de 27 años de edad comenzó rompiendo el servicio de su rival en el primer juego del partido. Swiatek, sin embargo, devolvió el quiebre poco después y el duelo se mantuvo equilibrado hasta que la polaca anotó otro quiebre en el sexto juego, abriendo 4-2. Haddad Maia apostó por fuertes devoluciones, pero no pudo con la gran capacidad de defensa de la polaca. Swiatek, jugando a un altísimo nivel, buscaba todos los balones y atacaba con precisión. A ese ritmo, volvió a imponerse al saque de su contrincante y cerró el set por 6-2, en 40 minutos.
En el comienzo del segundo set, la brasileña no se decayó en su juego, por el contrario mantuvo un alto nivel. Aprovechó ese momento poniéndose arriba en el marcador por 3-1 porque Swiatek bajó su rendimiento, empezó a acumular dobles faltas seguidas, pero aun jugando de manera irregular logró igualar 3-3. Desde el séptimo punto hasta el tie-break ambas tenistas mostraron un gran nivel. Fue admirable la entrega de Haddad Maia porque es la tenista que más tiempo pasó en la cancha en un solo torneo en lo que va de temporada, un total de 12 horas 42 minutos, mientras que la ganadora solo tuvo 5 horas de juego en todo el torneo.
En el tie-break la polaca marcó diferencia porque cometió muy pocos errores, sus tiros tuvieron una gran precisión, su juego era imbatible.
En la final de Roland Garros, Swiatek se enfrentará a la checa Karolina Muchova, 43ª del mundo, que en Semifinales superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 5/7, en horas 13minutos. Muchova necesitaba salvar un punto de partido para superar a la actual número dos del mundo y asegurarse una plaza en su primera final de Grand Slam. Swiatek ganó Roland Garros en dos oportunidades; en el 2.020 a la estadounidende Sofía Kenin hy en el 2.022 a la norteamericana Cori Gauff.