Atenas de Río Cuarto sumó otro ascenso para Córdoba y el DT Montivero su segundo consecutivo

0
109

En la final por un ascenso desarrollada en el Estadio Juan Pablo Francia de la ciudad de San Francisco (cancha de Sportivo Belgrano), Atenas derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0 con gol de Nicolás Parodi a los 21 minutos del segundo tiempo.

Atenas fue superior a su rival, fue un justo vencedor porque los dirigidos por Sebastián Montivero, que logró su segundo ascenso consecutivo (el anterior fue con Argentino de Monte Maíz), supieron jugar esta final. Tuvieron carácter y personalidad, cada uno intentó desarrollar su rol de la mejor manera posible y por esa

DT Sebastián Montivero, dos ascensos consecutivos con equipos del interior de Córdoba

razón se puede destacar que Atenas tuvo una actuación sin  fisuras. Todo lo contrario para 9 de Julio, que tuvo una de las peores actuaciones en el certamen. Ni la arremetida del final salva el nivel de algunos jugadores.

El gol llegó a los 21 minutos en un ataque rápido de derecha hacia el medio, cuando Nicolás Castro ingresó al área, un defensor se tira a barrer, la pelota fue hacia su propio arco, y el delantero saltó para no chocar con el arquero, pero llegó aparentemente a golpear a Joaquín Gómez, quien se quedó tirado pidiendo la falta. El balón quedó suelta sobre la línea del área chica, llegó Facundo Quiroga y su remate pegó en el travesaño, el rebote fue captado por Nicolás Parodi, quién definió de cabeza. Fue la apertura del marcador y la cifra definitiva.

El gol en esa situación provocó al final del partido una reacción agresiva del arquero contra el árbitro Pablo Núñez. Al reclamo también se sumaron otros jugadores, pero ninguno tuvo la sensatez de que estaban perjudicando a su equipo ante un posible repechaje por otro ascenso (podría darse una final ante Camioneros Argentinos del Norte de Salta). Si tuvieron grandeza la hinchada de 9 de Julio de Rafaela, que a pesar de la derrota se quedaron alentando a su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí