Atenas de Río Cuarto en el Federal A tendrá un entrenador que debutará como DT y 19 refuerzos, varios juveniles

0
132

Muchos jugadores que consiguieron el ascenso firmaron contratos por la presente temporada del Torneo Federal A, otros fueron desafectados. Llegaron 19 jugadores como refuerzos, varios de ellos llegan con poca experiencia en esta durísima competencia. Atenas que tampoco conserva el técnico que lo llevó al ascenso, será dirigido por Sebastián Ereros, hijo de Carlos Ereros que tuvo una destacada actuación del Argentinos Juniors del Bichi Borghi y Checho Batista. Será su primera experiencia como Director Técnico.

Los más experimentados son Agustín Torassa; delantero de 34 años con paso por

Sergio Unrein: Goleador histótico de las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Huracán en Primera División.y ex All Boys. Víctor Beraldi; volante de 36 años, nació en Río Cuarto, se inició en Atenas. Jugó Nueva Chiaco, Estudiantes de Río Cuarto, Juventud Unida Universitaria de San Luis y Talleres de Córdoba. Sergio Unrein; delantero de 31 años, estuvo en República Dominicana, Chipre, Malasia, Perú y el ascenso argentino. Proviene de Deportivo La Guaira de Venezuela. Para destacar; fue el máximo goleador histórico de las divisiones juveniles de Boca. Axel Juárez; volante que jugó en San Lorenzo y Defensa y Justicia en Primera División, Nueva Chicago, Independiente Rivadavia de Mendoza y Gmo Brown de Puerto Madryn en la B Nacional, y Berazategui de la Primera B Metropolitana. Leonardo Baima; delantero de 30 años viene de jugar en Richmond Kickers de la USL League One, una categoría inferior a la MLS. Estuvo en Boca Juniors, en reserva, luego fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata, Defensores de Belgrano, desde donde pasó a NK Dugopolje de Croacia, Chacarita Juniors, Nueva Chicago y Platense. Y Gabriel Da Conceicao; delantero brasileño, llega de Deportivo Español.

En el fútbol un brasileño siempre despierta grandes expectativas; Gabriel Conceicao no es la excepción. 

Los refuerzos que tienen casi nada de experiencia en este tipo de competencia son Nicolás Mera; defensor lateral llega desde el ascenso de Colombia. Se desconoce datos de su pasado. Pablo Tomás Martínez; delantero de 21 años de edad nacido en Ledesma (Jujuy) procede de Ferro Carril Oeste. Luis Trejo; defensor proviene de Sarmiento de Leones. Jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero. Christian Martínez; arquero, ex Vélez Sarsfield de San Ramón de Santiago del Estero. Matías Juárez; defensor que arriba de la reserva de Talleres de Córdoba. Francisco Villeti; lateral izquierdo, proviene de la División Intermedia de Paraguay. Llega del Club Martín Ledesma de la ciudad de Capiatá de Paraguay. Nahuel Maidana; volante creativo llega de Andino Sport Club de La Rioja, tiene un pasado en Ferro Carril Oeste y Chacarita Juniors.

Sebastián Ereros como jugador tiene una gran experiencia: Vélez Sarsfield (2005-2007), Tigre (2007), Asteras Trípolis Grecia (2008), FK AS Trencin Eslovaquia (2009), Gimnasia de La Plata (2009), Cerro Porteño Paraguay (2010), All Boys (2010-2011), Chacarita Juniors (2011-2012), Deportes Iquique Chile (2012-2013), Instituto de Córdoba (2013-2014), Gimnasia de Jujuy (2014), Talleres de Córdoba (2015), Quilmes (2016), Fénix (2016), Def Belgrano (2017-2018), San Miguel, Desamparados y San Martín de Burzaco. Como DT en esta temporada tendrá debut absoluto.

El jugador de 24 años tuvo una destacada actuación en el último Torneo Regional Amateurs. Mateo Coyette; defensor que llega de la reserva de Racing de Avellaneda. Javier Pereyra; volante central de 23 años, llega de Desamparados de San Juan. Jugó en Cruz del Sur de Bariloche. Hizo inferiores en Quilmes. Bruno Guelfi; mediocampista que llega de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors. Claudio Curima; volante defensivo de 25 años, tiene pasado en Nueva Chicago. Franco Torres; delantero que llega de Juventud Unida de Río Cuarto. Y Agustín Mansilla; delantero de 24 años, con pasado en Deportivo Morón y Sacachispas, proviene de Los Andes.

Los jugadores juveniles son una apuesta al futuro, pero no garantizan un ascenso a corto plazo. El interrogante es; cuántos de ellos jugarán en el Torneo Federal A. Se fueron Facundo Tello a San Martín de Mendoza, Ignacio Talavera a Alfonso Ugarte de Perú, Franco Katrina quedó Libre, Emanuel Pentimalli a Puerto Nuevo, Jeremías Franchi se retiró, Nicolás Parodi a Sansinena GC, y Kevin Ndongo, Kevin Cuello, Misael Gutiérrez y Juan Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí