Atenas de Río Cuarto es finalista en la Región Centro del Torneo Regional

0
130

En el Torneo Regional dirigentes de muchos equipos utilizan artilugios para obtener ventajas y en ese accionar se olvidan de la esencia del juego. Detrás de escena suceden hechos que no salen a la luz por razones que se desconocen. En La Rioja los dirigentes de Atenas tuvieron el impedimento de ingresar al estadio y sus jugadores no pudieron descansar porque los locales se encargaron de que eso no suceda. Esas acciones que forman parte del pasado ya no son efectivas en esta época. Los de Andino lamentablemente se quedaron en el tiempo.

Atenas pese a todo salió al campo de juego con decisión y carácter, nunca abandonó su estilo de juego. Marcó la diferencia y mantuvo un esquema. El trabajo del técnico Montivero quedó expuesto en amplitud sobre el terreno de juego.  

Arriesgar era la premisa y Atenas salió a arrinconar a su rival, el premio de esa actitud fue la temprana apertura del marcador (11 minutos del primer tiempo) a través de Nicolás Parodi, quién definió cuando el arquero Pérez dio rebote tras un cabezazo de Paniagua a un centro enviado por Emanuel Pentimalli. El golpe que sufrió Andino fue tremendo porque no pudo reaccionar en forma inmediata. Le  costó asimilar ese mal momento, el único que opuso resistencia fue David Romero Neyra, quién otra vez demostró sus aptitudes, fue la llave para inquietar la valla de Atenas. Un remate suyo dio en un palo del arco visitante, luego perdió un mano a mano con el guardameta Ezequiel Bardín. Otro que sumó su granito de arena fue Federico Ortiz. Entre los dos hicieron figura al arquero de Atenas.

Emanuel Pentimalli sentenció el marcador, puso el segundo de Atenas desde larga distancia a los 38 del segundo tiempo. Fue un premio a la disposición táctica, al coraje de ir a buscar un resultado en la primera parte y de sostener el cero en su arco en el segundo tiempo. Andino fue una y otra vez, pero no pudo vulnerar la defensa contraria, Romero Neyra hizo todos los esfuerzos. El capitán del equipo riojano estuvo solo en esa difícil empresa. La dupla central del representativo cordobés; Paniagua y Talavera tuvieron una destacada actuación. Atenas llegó al primer objetivo; ser finalista de la Región Centro y Andino sumó una nueva decepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí