Andino frente a Atenas de Río Cuarto se llevó a La Rioja un empate con sabor a victoria

0
128

Para el partido de Ida de las Semifinales de la Región Centro del Torneo Regional en los papeles Atenas de Río Cuarto era muy superior a Andino de La Rioja. En la cancha no pudo quebrar la resistencia de Andino aun cuando tuvo un penal a su favor sobre el final del partido. Atenas fue dueño de la pelota, pero la tenencia del balón no garantiza ganar los partidos cuando no existen ideas claras en la ofensiva ni efectividad en la definición. El 0 a 0 fue un gran resultado para Andino y no tanto para Atenas.

El encuentro tuvo un inicio ideal porque en los primeros treinta minutos el juego fue intenso. Fue cuando Atenas complicó con pelotas aéreas y cuando Andino apostaba a la peligrosidad de David Romero Neyra, su hombre más desequilibrante. Luego el ritmo decayó considerablemente porque ninguno de los dos pudo sostener la intensidad de sus movimientos.

En la primera parte el planteo del DT Ricardo González, con sus volantes trabajando más en la recuperación que en la creación tuvo resultados positivos hasta tal punto que sufrió una sola jugada de peligro en su arco; a los 14 minutos cuando la pelota enviada por Nicolás Castro se estrelló en el travesaño cuando el arquero Franco Pérez ya estaba vencido.

En el segundo tiempo no cambió nada. Hubo escasas ocasiones de gol, una de ellas a los 21 minutos cuando hubo Franco Pérez tuvo una gran participación ante un remate de Diego Oyola y sobre los 45 minutos cuando el penal ejecutado por Nicolás Parodi dio en un palo. Atenas no pudo desnivelar, fue superior a su rival en el juego, pero impotente en los metros finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí