Andino de La Rioja pasó a semifinales eliminando a Deportivo Colón de Colonia Caroya por penales

0
105

Por segunda vez consecutiva Andino de La Rioja clasifica a la siguiente ronda en la tanda de penales; en Octavos de Final superó a Estudiantes de Huaico Hondo de Santiago del Estero y en Cuartos de Final eliminó a Deportivo Colón de Colonia Caroya. En las dos oportunidades fue inferior a sus rivales durante los partidos, en esta ocasión ante Deportivo Colón en la revancha perdió por 4 a 2, resultado que resume su actuación.

Andino se respalda en las capacidades de Gonzalo Abán (ex River), en su goleador David Romero Neyra y en Maximiliano Díaz, jugadores que marcan el ritmo de juego. Los demas se complementan, pero no conforman un equipo homogeneo, ante equipos ordenados terminan sufriendo como sucedió en la tarde – noche del sabado cuando en el inicio del encuentro no pudo sostener la ofensiva abrumadora de Deportivo Colon, que se puso en ventaja a los 5 minutos por intermedio de Joaquín Bassani desde el punto del penal. Despues Andino logró recuperarse y sobreponerse al constante ataque de su rival al encontrarse con dos goles; a los 26 de esa primera parte David Romero Neyra y a los 36 Jerónimo Hernández. Si. Se encontró con los goles por la floja respuesta del arquero local. Dio vuelta el resultado, pero no pudo sostener la ventaja porque a los 41 Agustín Domínguez igualó el marcador.

Ese momento vivido hizo que Andino en la segunda parte intentara aguantar la diferencia que habia logrado en el partido de Ida, algo que no le fue util porque Deportivo Colón con garra, corazon, entrega y futbol se lo llevó por delante anotando dos goles para igualar la serie; Lucas Navarro a los 19 y Jeremías Bertacin a los 40.

Andino especuló demasiado, tarde se acordó de atacar. Con la desventaja se fue a buscar el gol que lo llevara a las semifinales, el tiempo fue escaso y la tanda de penales fue el momento de la definición. Allí Andino ganó porque sus ejecutantes cumplieron con anotar (Maximiliano Díaz, David Alcaraz, Federico Ortiz y David Romero Neyra) y porque los de Deportivo Colón no tuvieron efictividad, quizas pesó mucho la falta de experiencia; Jeremías Bertazin y Franco Vigo desviaron sus remates. Bassani y Navarro convirtieron para el local, mientras que Manuel Testore de Deportivo Colón atajó el penal de Camilo Alessandría. Ganó Andino por 4 a 2 y clasificó. En semifinales tendrá como rival a Atenas de Río Cuarto. Fotografias: facebook.com/Andino-Sport-Club-Oficial-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí