Análisis exhaustivos al rival y el desarrollo de una matriz táctica son las claves del nuevo cuerpo técnico

0
91

Darío Bringas hace menos de 15 días llegó a Atenas de Río Cuarto para reemplazar a Sebastián Ereros y en el primer partido cortó la racha negativa de varios partidos sin victorias. En el campo de juego se vio un Atenas cerrado en defensa, intenso con rápidas aceleraciones en el medio y mucha gente cuando va al ataque. El objetivo fijado es mantener la categoría, después todo los demás será un premio al esfuerzo y trabajo de dirigentes, cuerpo técnicos e hinchas de Atenas.

Analizamos mucho al rival para ajustar la táctica a utilizar, en la previa San Martin era un equipo durísimo porque hace más de dos años que no perdía de local y en este torneo solo había recibido un gol en contra, entonces realizamos un planteo cerrado para aminorar la diferencia de gol que Atenas recibía tanto de local como de visitante, además de aprovechar todos los espacios disponibles que dejaba el contrario. La táctica salió como lo habíamos planteado, eso nos da ánimo para cambiar el semblante del plantel que venía de varios partidos sin triunfos” afirmó el entrenador Darío Bringas, que ya estuvo como DT en Atenas de Río Cuarto.

Nosotros queremos un equipo más intenso con aceleraciones más rápidas, pero respaldados con una táctica como frente a San Martin que pusimos tres centrales para que dos de ellos vayan sobre los dos centros delanteros y uno que sobre para jugar libre, con los volantes laterales sobre los carrileros del rival, con un jugador de contención y dos volantes mixtos, de marca y juego, para contrarrestar el juego directo de los mendocinos, además de los dos delanteros” describió, ahondando que “el sistema de juego puede repetirse o no, depende de la propuesta del rival que nos toque enfrentar. Vamos a variar según el rival, sabemos que Huracán tiene más volumen de juego. Es importante que mantengamos el equilibrio. En ese sentido vamos a mantener la matriz de juego que practicamos” indicó.

En cualquier equipo los objetivos deben ser claro, es por eso que Bringas aclaró su postura exponiendo que “debemos fijar bien los objetivos, Atenas es la primera vez que

incursiona en esta categoría profesional y los dirigentes no hace mucho tiempo que vienen trabajando para lograr esto, entonces es primordial evitar el descenso. Desde que se ascendió hasta la primera fecha del Torneo Federal creo que habían transcurrido 20 días y en ese corto tiempo es imposible armar un equipo con refuerzos y preparar una estructura y un funcionamiento. Se necesita tiempo. En el medio hubo cambio de entrenador y nosotros lo que tenemos que hacer es mirar hacia abajo y despegar para alejarse del último, que es el que pierde la categoría”.

El entrenador es claro en sus conceptos y en Atenas se siente cómodo por dos razones, primero porque “Atenas me dio la posibilidad, en su momento para dirigir en el Argentino B, entonces conozco a la dirigencia, a la idiosincrasia de su gente, también a algunos de los jugadores y el haber estado trabajando antes acorta las distancias en el conocimiento del plantel” y porque “ahora me abrió las puertas para hacerlo en el Federal A. Para nosotros es un compromiso muy grande, esperamos estar a la altura y haber tenido un buen inicio es muy positivo” sentenció.

Tenemos un plantel en condiciones, hay varios jugadores que ya jugaron en primera división en la B Nacional, mucha materia prima y un camino por delante. Ahora es importante bajar el índice de goles en contra, quizás tomar menos riesgo en ofensiva, ya logramos esa idea en el primer partido y ahora debemos seguir por la misma senda. Debemos buscar progresar con el juego que a uno le gusta en los espacios que deja el rival y llegar al arco contrario con más gente” afirmó con la tranquilidad de un conductor con mucha experiencia y vaya si la tiene porque “hace mucho tiempo que andaba peregrinando por las ligas del futbol amateurs siempre con el deseo de dar el salto a una categoría profesional. Para ello nos hemos preparado mucho” expuso Bringas.

Al finalizar la charla dejó algunos importantes; “en veinte fechas creo que tenemos dos jugadores en el límite de las tarjetas amarillas, que es algo normal. En cuanto a lesionados no tenemos jugadores lastimados, a excepción de un jugador con una sobrecarga muscular que está en recuperación. Como el plantel de Atenas en óptimas condiciones queremos imponer nuestra impronta tanto física como técnica y táctica. No queremos variar el metabolismo, por el contrario queremos continuar con el índice bajo de lesiones” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí