América Mineiro de Brasil hace historia; clasificó a la Fase de Grupos de la Libertadores

0
8

Hay dos películas.

Casi no tienen que ver con el fútbol. O sí. Porque la pelota es la excusa. De la alegría. O de la tristeza.

Una está en los labios de Santos Goncalves. Que antes del partido reza: “Este es el juego más importante de la historia de nuestro equipo”. América de Minas Gerais ascendió al Brasileirao hace dos temporadas. Culminó clasificándose a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. Pero el destino y la organización del equipo quiso más. Heredando el rol de Cruzeiro, hoy relegado la segunda división, defendió una plaza importantísima para la zona de Belo Horizonte eliminando nada más y nada menos a Barcelona de Guayaquil.

Otra está en Barcelona. Que arribó desde la fase 1 y soñaba con el ingreso de los grupos. Con la paradoja que en la temporada pasada perdió partidos en en el torneo local por la ambición de conquistar la CONMEBOL Libertadores, en la que llegó a semifinales. Con la espina de que ni siquiera cayó en los 180 minutos: es más, en la ida, en Brasil, Garcés erró un penal durante el juego.

La alegría es de América. Que defendió el cero en su arco. Con una actuación notable de Jailson sobre todo en los primeros minutos en que el partido poseeía el peso del aliento de los visitantes. Los penales le resultaron un terreno favorable. Apostaron a los detalles y desde los doce pasos terminaron avanzando porque Quiñones falló. Les espera la Gloria Eterna. O al menos la búsqueda. Fuente: Conmebol

Tercera Fase-Revanchas:

martes 15 de marzo:

-Barcelona de Ecuador 0 (4)América Mineiro de Brasil 0 (5)

miércoles 16 de marzo:

Estudiantes de La Plata 1 Everton de Viña del Mar (Chile) 0

Olimpia de Paraguay 2 Fluminense de Rio de Janeiro 0

jueves 17 de marzo:

The Strongest de Bolivia – Universidad Católica de Ecuador

Clasificaron a Fase de Grupos: América Mineiro de Brasil, Estudiantes de La Plata y Olimpia de Paraguay

Comentários no Facebook