En Alta Córdoba, Instituto y Unión de Santa Fe empataron 1 a 1 en la continuación de la segunda fecha del certamen de Primera División. Nicolás Orsini (33’PT) le dio una ventaja justificada al visitante y Santiago Rodríguez (40’PT) empató de manera sorpresiva con un remate desde media cancha. Jonás Acevedo (46’PT) fue expulsado en la Gloria.
Unión abrió el marcador por una virtud de sus jugadores; recuperó la pelota antes que superara la mitad de cancha, entonces al armar el ataque encontró a todos los defensores a contrapierna. Orsini aprovechó esa situación metiendose de derecha hacia el medio y definió cuando pisaba el área. Hasta ese momento solo existieron aproximaciones sin nada de peligro para ambos arcos. Instituto llegó a la igualdad con un golazo de Santiago Rodríguez, desde el medio campo sacó un bombazo para vencer a un arquero que logicamente estaba adelantado porque el pelota se encontraba muy lejos de su arco. Rodríguez sorprendió a todos con la definición. Después llegó la expulsión de Acevedo sin explicaciones razonables. Fue innecesariamente con la plancha sobre el hombre de Unión (Mauro Luna). Un imprevisto que limitó a la Gloria para el resto del partido.
En la segunda parte, Unión fue más que Instituto, tuvo situaciones que no pudieron capitalizar porque en alguna se demoraron o hicieron una demás y en otras fallaron en la puntería. Al final del partido el DT Tatengue, Kili González, exponía su amargura porque no pudieron aprovechar la ventaja que tuvieron con la expulsión de un contrario y el técnico local, Diego Dabove, declaraba su satisfacción porque no perdió un partido que estaba más cerca de la derrota que del empate. Fotografías: https://www.facebook.com/InstitutoACC