Almirante Brown de Malagueño es un club humilde que tiene todas las condiciones para llegar a ser un club de élite

0
92

Este club jugó en Torneos Federales “C”, Argentino “B” y Torneos Regionales Amateurs, y, en ese sentido, su historia marca que en cada competencia que afrontan buscan ser candidatos a la clasificación. Esta temporada no será la excepción porque contrataron a Sergio Allende, uno de los técnicos más ganadores de la Liga Cordobesa de Fútbol. El presidente de Almirante Brown de Malagueño, Gabriel García, expuso; “la idea de Brown siempre fue la de ser protagonista y por ello tratamos de cubrir la vacante que había dejado Carlos Gaetan con un buen técnico como Sergio Allende, que tiene una vasta trayectoria. Hemos tratado de armar un buen equipo para pelear las plazas disponibles para el Torneo Regional Amateurs”.

Para ser protagonistas y lograr clasificar en una de las plazas al Torneo Regional Amateurs no solo se debe contratar a un excelente técnico y armar un buen plantel, también se debe tener un campo de juego en óptimas condiciones y para ello es fundamental los ingresos económicos para solventar esas erogaciones, situación que directamente tiene que ver con el marketing merchandising, por ejemplo, venta de camisetas y conjuntos deportivos de la institución a todos los hinchas, familias e integrantes de las divisiones inferiores para tener una representatividad en el ambiente del fútbol. “Nosotros tendríamos que tener un poco de cautela en el uso del campo deportivo para tenerlo en óptimas condiciones. Ahora estamos trabajando en contratar un predio deportivo para poder liberar el campo de juego y dejar abierta la posibilidad a que la cancha no tenga el uso que habitualmente tiene. Sucede que tenemos una sola cancha para la práctica tanto de la primera división como de las divisiones inferiores” apuntó el dirigente.

Un técnico como Allende debe ser exigente en muchos aspectos porque aquellos entrenadores que están categorizados como los mejores de Córdoba tienen lo suyo, al respecto afirmó que “si, uno trata de estar a la altura. Brown es un club humilde de la Liga Cordobesa que tuvo la posibilidad de competir en torneos de AFA y por esa razón nosotros tratamos de estar a la altura de lo que el cuerpo técnico pretende y de las exigencias de los mismos futbolistas”. Un técnico con experiencia es para exprimirle los conocimientos y “en este club el técnico puede dejar una enseñanza muy linda para todos los chicos y también los profesores de las divisiones inferiores pueden recepcionar de Allende un lindo ejemplo o adquirir una similitud en la forma de trabajar incorporando el conocimiento que este técnico tiene”.

Por ahora Almirante Brown es el club más importante en Malagueño y la existencia de otros clubes exige a mantener esa posición. “El clásico rival de Brown siempre fue el Club Martín Ferreyra, que en la actualidad están jugando la Liga Regional de Punilla. En Malagueño también están el Club San Nicolás y ahora está armándose el Club Atlético Deportivo Yocxina. Este último club tiene la posibilidad de tener jugadores nuestros a préstamo” comentó el máximo dirigente de la institución malagueña.

En cuanto a divisiones inferiores indicó que “estos momentos nosotros tuvimos la suerte de tener un ascenso a la zona de plata porque quedamos bien posicionados en la tabla general durante el anteaño pasado. Eso nos posibilita jugar con Talleres B, Barrio Parque B, Racing B, Deportivo Norte de Alta Gracia, Calera Central, entre otros. La verdad que estamos incursionando en esta divisional, que es nueva para nosotros, lo hacemos con gusto y no estamos desentonando para nada”.

Sobre la situación económica expuso que “estamos bien económicamente porque tenemos una buena cantidad de socios, aproximadamente 600 activos y cerca de 50 socios vitalicios, que aportan periódicamente. Por esa situación tenemos la costumbre de mimar a los chicos de las inferiores para cuando tengan que emigrar siempre hablen bien del club. Tenemos como política estar acorde a la situación. La idea es que este año no sea la excepción, sabemos que son tiempos difíciles por la pandemia y en ese sentido estamos diezmados por el Covid-19. Cuando el equipo anda bien llevamos más de 300 personas y ahora estamos limitados porque no podemos hacer ingresar más de 100 personas”. Además, a los socios les brindan otras disciplinas deportivas para la recreación, tales como, Patín Artístico, basquetbol, voleibol, paddle, bochas, gimnasia rítmica y próximamente incorporaran taekwondo.

Para los clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol es muy difícil conseguir sponsor a excepción de algunos clubes, en este aspecto el presidente del club de Malagueño, mencionó que “estamos buscando para poder solventar algunos gastos que son muchos ya que el presupuesto es un poquito elevado. Sabemos que siempre sale algo y si no se da hacemos eventos y con la recaudación sumamos lo que necesitamos”.

Brown tiene todas las condiciones para despegar como un club de élite porque fundamentalmente tiene convocatoria y eso ha quedado plasmado cuando participaba del Torneo Argentino B que terminó disolviéndose. En esa oportunidad llenaba las cabeceras que se le asignaban cuando jugaba de visitante. Ahora es tiempo de tomar decisiones en cuanto a mejoras en las instalaciones, en el campo de juego y enmarcarse en el liderazgo de representatividad en el interior de Córdoba Capital.

Comentários no Facebook