Alianza Lima luego de obtener una ventaja abismal se clasificó finalista de la Liga1

0
12

Por el título de campeón de la Liga1 Alianza Lima se clasificó con una amplia diferencia sobre los demás. A Sporting Cristal, segundo y rival de la final, le sacó nueve puntos cuando faltan dos fechas para la culminación de la Fase 2. Es el único invicto del torneo, quién más victorias alcanzó y quién lidera la Tabla Acumulada con 55 unidades, uno más que Sporting Cristal, a quién enfrentará en la próxima fecha. En la reciente fecha Alianza Lima superó de visitante a Carlos A. Manucci por 1 a 0 y Sporting Cristal en un partido de siete goles le ganó a Binacional por 4 a 3.

Con el finalista definido toda la atención quedó en la lucha por el descenso. Los dos descensos y la Promoción se definirán en la última fecha porque existe una gran paridad entre los últimos ocho equipos de la Tabla de Posiciones Acumulada: Deportivo Municipal con 27, que el último fin de semana logró una victoria clave sobre un rival directo por el descenso frente a Cusco FC por 5 a 3, y Sport Huancayo con 27, empató 0 a 0 con Universidad César Vallejo. Estos dos equipos con conseguir un solo punto se quedan una temporada más en la Liga1. Alianza Atlético con 25, derrotó a Academia Cantolao y con un triunfo en una de las dos fechas que quedan se salva de todo. Academia Cantolao y Binacional con 24 puntos están comprometidos, solo les sirve ganar en las dos últimas fechas para no depender de otros resultados. Ya en puesto de Promoción está Alianza Universidad con 23 (igualó con Cienciano 1 a 1), un punto más que los dos equipos que por ahora se van a la Liga2; Cusco FC y Universidad San Martín, ambos con 22 unidades. Universidad San Martín está pasando un mal momento; fue goleado por Melgar por 6 a 0.

Partido postergado:

7ª Fecha – viernes 8 de octubre:

-Binacional 3 (Alejandro González en contra, Johan Arango y Ángel Ojeda) Sporting Cristal 4 (Nilson Loyola, Percy Liza, Jesús Castillo e Irven Ávila)

15ª Fecha:

Sábado 16 de octubre:

-Alianza Atlético 3 (Kevin Lugo-2-, y Ramiro Fergonzi) Academia Cantolao 1 (Iván Luquetta)

-UCT Cajamarca 1 (Ray Sandoval) Sport Boys 1 (Joao Villamarín)

-Carlos A. Manucci 0 Alianza Lima 1 (Wilmer Aguirre)

Domingo 17 de octubre:

-Melgar 6 (Bernardo Cuesta-2- uno de penal, Luis Iberico-2-, Freddy Oncoy y Kevin Quevedo) Universidad San Martín 0

-Alianza Universidad 1 (Diego Manicero de penal) Cienciano 1 (Kevin Sandoval)

-Sporting Cristal 1 (Marcos Riquelme de penal) Ayacucho FC 0

Lunes 18 de octubre:

-Cusco FC 3 (Jair Céspedes y Gonzalo Rizzo-2- uno de penal) Deportivo Municipal 5 (Jorge Bazán-2-, Erinson Ramírez y Alexis Rodríguez-2-)

-Binacional 1 (Johan Arango) Universitario de Deportes 2 (Alex Valera y Nelinho Quina de penal)

-Universidad César Vallejo 0 Sport Huancayo 0

16ª Fecha:

Viernes 22 de octubre:

Academia Cantolao – UTC Cajamarca

Ayacucho FC – Cienciano

Sport Boys – Carlos A. Manucci

Sábado 23 de octubre:

Sport Huancayo – Binacional

Universidad San Martín – Alianza Atlético

Universitario de Deportes – Cusco FC

Domingo 24 de octubre:

Deportivo Municipal – Melgar

Universidad César Vallejo – Alianza Universidad

Alianza Lima – Sporting Cristal

Comentários no Facebook