A falta de 3 fechas para el final la Serie A de Ecuador tiene 3 candidatos para ganar la primera etapa de la #LigaProBancoPichincha

0
25

Solo faltan tres fechas para conocer el ganador de la Primera Etapa de la Serie A del fútbol profesional de Ecuador y son los tres candidatos con mayores posibilidades son Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle y Barcelona SC de Guayaquil. El club dirigido por el argentino Fabián Bustos, Barcelona, e Independiente corren con desventajas porque tienen un partido adelantado.

A la Liga Deportiva Universitaria le queda Emelec de visitante, Técnico Universitario también de visitante y Mushuc Runa de local. Al otro puntero Independiente del Valle le queda dos compromisos; Barcelona de local y Orense. Mientras que a Barcelona también le queda dos partidos; Independiente del Valle de visitante y El Nacional.

Más atrás, con posibilidades, está Universidad Católica de Quito, tiene 24 unidades y está a cuatro de los punteros; le queda: Técnico Universitario, Delfín y Emelec.

El equipo que termine en el primer lugar clasificará a la final de campeonato y a la Copa Libertadores. De la segunda etapa o fase dos del campeonato el equipo que termine en el primer lugar clasificará a la final de campeonato y a la Copa Libertadores. Los ganadores de las dos etapas jugarán una final ida y vuelta que servirá para proclamar el “Campeón Nacional”. Si un equipo gana las dos etapas se proclamará campeón de manera directa. ​

Así mismo para la clasificación para los torneos internacionales se tomará en cuenta una tabla acumulada después de las 30 fechas y los cupos se repartirán de la siguiente manera: para la Copa Libertadores 2021 clasificarán el campeón como Ecuador 1, el subcampeón como Ecuador 2, el primer mejor ubicado de la tabla acumulada como Ecuador 3 y el segundo mejor ubicado de la tabla acumulada como Ecuador 4. Para la Copa Sudamericana 2021 clasificarán: el tercer mejor ubicado de la tabla acumulada como Ecuador 1, el cuarto mejor ubicado de la tabla acumulada como Ecuador 2, el quinto mejor ubicado de la tabla acumulada como Ecuador 3 y último cupo a la Copa Sudamericana será para el campeón, subcampeón o mejor ubicado de la Copa Ecuador 2020 que no haya clasificado a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana. También el campeón disputará la Supercopa de Ecuador 2021.

La fecha que pasó:

En el inicio de la 12ª Fecha de la Fase 1 de la Serie A de Ecuador el equipo dirigido por el argentino Rubén Insua, Liga de Portoviejo, perdió 1 a 0 en su visita a Mushuc Runa. El gol fue anotado por Esteban de la Cruz.  En otro encuentro disputado el viernes Liga Deportiva Universitaria de Quito con goles del uruguayo Matías Zunino y Cristian Martínez Borja le ganó a Guayaquil City por 2 a 0 y conserva la punta del torneo.

En la continuación de la jornada, el sábado 12, Técnico Universitario de visitante ganó a El Nacional por 1 a 0 con anotación de Edwin Méndez. Y Olmedo con Emelec igualaron 1 a 1; Alexis Zapata para el local y Luis Bolaños para los visitantes.

El domingo 13 Aucas venció por 2 a 0 a Deportivo Cuenca con dos goles de Jhonny Quiñónez. El equipo del argentino Darío Tempesta con este triunfo quedó entre los seis primeros del torneo y con la posibilidad de buscar un lugar en las copas internacionales. Independiente del Valle goleó a Delfín por 4 a 2 y sigue en la cima junto a Liga de Quito. Jacob Murillo, Lorenzo Faravelli y Gabriel Torres en dos oportunidades marcaron para los Vallunos y Janner Corozo y Carlos Garcés para el Cetáceo. Y Barcelona ganó por 1 a 0 a Universidad Católica de Quito en el duelo de escoltas y sigue pisando los talones a los punteros. El único gol fue convertido por el argentino Damián Díaz.

Posiciones:

  • Liga Deportiva Universitaria      28
  • Independiente del Valle            28
  • Barcelona Sporting Club           27
  • Universidad Católica de Quito    24
  • Técnico Universitario                22
  • Aucas                                     19
  • Macará                                   17
  • Mushuc Runa                           15
  • Delfín                                      14
  • El Nacional                              12
  • Guayaquil City FC                    12
  • Emelec                        12
  • Olmedo                       11
  • Liga Deportiva Portoviejo     9
  • Orense                               8
  • Deportivo Cuenca               8

Lunes 14 de setiembre:

Orense – Macará

13ª Fecha:

Ya jugaron:

Deportivo Cuenca 1 Independiente del Valle 3

Macará 1 Barcelona 1

Viernes 18 de setiembre:

Liga de Portoviejo – Olmedo

Sábado 19 de setiembre:

Orense – Aucas

Emelec – Liga Deportiva Universitaria de Quito

Domingo 20 de setiembre:

Universidad Católica de Quito – Técnico Universitario

Guayaquil City  – El Nacional

Delfín – Mushuc Runa

Comentários no Facebook