Instituto de Córdoba por la sexta fecha del Torneo Clausura empató 0 a 0 con Atlético Tucumán. Por ahora mantiene la punta del Grupo A y ese hecho es muy positivo.
«Fuerte en los duelos, líneas muy cerradas. Un equipo muy trabajado que se hacía muy fuerte en las transiciones. Buen juego aéreo. Un equipo muy complicado» fue el resumen que hizo el técnico de la Gloria, Diego Flores, sobre Atlético Tucumán durante la conferencia de prensa pos partido. Y no estaba equivocado porque sus palabras describieron con exactitud la actuación de los tucumanos.
«Dentro de ese contexto hicimos un partido generoso. En el balance total creo que generamos más situaciones que Atlético» indicó.
«Peleamos hasta el final y el que hacía el gol ganaba» explicó recordando las situaciones de gol que existieron por parte de ambas escuadras. No fueron tan claras, aunque dejaron la sensación de peligro por la intensidad del encuentro. Si dejaron expuesto que
son equipos muy cerrados en defensa y eso puede observarse en la escasa cantidad de goles en contra que ambos sufrieron en este Torneo. En los últimos cuatro partidos mantuvo el arco invicto, mientras que Atlético Tucumán en seis fechas su arco fue vencido en dos oportunidades.
En este empate «tuvo muchos méritos el rival porque
cerraron muy bien las líneas, dejaron muy pocos espacios» dijo Flores ante la insistencia de los periodistas de qué le había faltado a su equipo.
«Me quedo con la perseverancia del equipo, con la rigidez táctica, con la solidaridad y los esfuerzos. Eso hizo que estemos bien estructurados, que le dejemos pocas posibilidades al rival de hacernos un gol» afirmó sobre el juego desarrollado por sus dirigidos.