Talleres perdió 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en condición de visitante y suma su cuarta derrota en el Torneo Clausura.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli, fueron superados ampliamente por el Lobo Mendocino. En el primer
tiempo, no tuvo chances claras de gol, ni siquiera se asomó al arco de Rigamonti.
El primer gol caería a los 9’ del primer tiempo, cuando Modica intercambio un tiro penal por gol. Luego el segundo gol, vendría de un fallo de Fattori en mitad de cancha para que Modica firme su doblete en el partido a los 20’ del PT. En el segundo tiempo, cuando Talleres mostraba otra cara desde lo futbolístico y se acercaba al arco rival, un contragolpe de Gimnasia terminó en lo que sería el tercer gol del partido de la mano de Cingolani a los 5’ del complemento.
A los 23’ de la etapa final, ambos equipos se iban a quedar con 10 jugadores con las expulsiones de Franco (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) y Riquelme (Talleres).
Talleres iba a descontar el resultado a través de Santiago Fernández cuando restaban cinco para los noventa minutos.
Talleres desde el juego iba a comenzar con un esquema 3-5-3. El primer problema que iba a tener el equipo cordobés es el doble 5 (Fattori y Galarza) que no pudo hacerse con la pelota en el mediocampo. Además, las líneas del equipo quedaron muy largas y quedó mucho espacio entre defensa, mediocampo y delantera. Gimnasia aprovechó y con una presión constante en la mitad de la cancha pudo hacer dos cosas; robar y salir jugando rápido. Lo hizo en varias ocasiones. A Talleres le fue imposible encontrar un nexo por dentro para jugar rápido para los laterales y
extremos que se proyectaban en zona de ataque.
Los dirigidos por Sampaoli estuvieron agobiados y sometidos por la presión, entonces optaron por saltar líneas y conectar pases desde la defensa hacia los delanteros, pero no lograron el objetivo anhelado. Talleres sufrió mucho en el retroceso cuando tenia que pasar de línea de 3 a línea de 5 nuevamente, la poca vuelta de los volantes, hicieron que los extremos de Gimnasia puedan jugar libremente contra los laterales y por esa cuestión surgían los ataques del equipo mendocino.
La T volvió a perder y su situación ya es preocupante.
Por Renzo Toldo – Cronista Colaborador