Gimnasia y Esgrima de Jujuy bajó el telón de la ronda inicial de la Primera Nacional de la mejor manera posible, confirmando su promisoria actualidad.
En un partido clave por la decimoséptima fecha, el “Lobo” se impuso por 1 a 0 ante Chacarita Juniors, con un gol decisivo de Alejandro Quintana a los 73 minutos. Este triunfo no solo le dio los tres puntos, sino que lo consolidó como el único puntero de la Zona B con 33 unidades.
Desde el primer minuto y hasta el pitido final, el equipo conducido por Matías Módolo puso sobre la cancha un verdadero manual de fútbol bien interpretado. Con autoridad, un modelo equilibrado, fluidez en la gestión de la pelota, un despliegue generoso y un dominio
amplio, superó al “Funebrero” que llegaba como escolta con 29 puntos. Todas virtudes que distinguen a un protagonista con aspiraciones.
Este cierre de la primera fase invita al optimismo en toda una provincia, respaldado por estadísticas contundentes.

Con estos números en mano y un rendimiento que ilusiona, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se perfila como un serio contendiente en la lucha por las posiciones de privilegio, cerrando una primera mitad de temporada que dejó una huella imborrable de buen juego, solidez, regularidad, humildad y equilibrio.